EL 2021 DEL REAL MURCIA | DESCENSO A 2ªRFEF | INICIO DE TEMPORADA




¡Muy buenas! 

Feliz Navidad y Feliz Año. Ojalá el 2022 sea un mejor año para todos y también para la vuelta de nuevos artículos al blog 🙄. 

En este artículo repasaré todo el año natural de mi querido Real Murcia. Año del que tanto se discute por la entrega de los premios individuales. 

Pongámonos en contexto.

Se inicia la temporada 20-21, último año de la 2ªB. 

Año donde se lleva a cabo un fraccionamiento de grupos, dividiéndose en dos subgrupos de 10 equipos con 18 jornadas a disputar. 

Los tres primeros de cada subgrupo se enfrentaron a los otros tres primeros del otro subgrupo para conseguir el ascenso a la Liga Smartbank. El resto se quedaron en 1ª RFEF.

Del 4º al 6º clasificado se enfrentaron a los otros tres (4º al 6º puesto) del otro subgrupo en una "mini liga". Donde los dos primeros clasificaron para 1º RFEF y el resto se quedaron en 2ªRFEF. 

Los últimos cuatro clasificados de los dos subgrupos se enfrentaron en otra "mini liga", donde los dos primeros se mantenían en la 2ª RFEF y los otros descendían a 3ª RFEF. 

Centrándonos en el Real Murcia.

El Real Murcia acaba el 2020 con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El último partido fue la victoria frente al UCAM por 2-1 en el Enrique Roca. 

En 2021, los granas empiezan el año con un empate frente al El Ejido fuera de casa (1-1). Esta primera fase se extiende hasta finales de marzo, acabando con un empate, también, frente al El Ejido en casa. 

El Murcia consigue 12 de 30 puntos posibles y acaba sexto con 25. Esto hace que el equipo vaya a la segunda fase optando únicamente por mantenerse en 1ª RFEF,  jugándose el descenso a la 2ªRFEF. 

Durante este período, el Real Murcia fue un equipo muy irregular que no acababa de convencer, consiguiendo dos victorias en diez partidos desde el inicio de 2021.

La segunda fase dura un mes (abril-mayo). 

El Real Murcia empieza mal con una derrota contra el Linense (1-0) a domicilio. En el siguiente partido se consigue la victoria pero por los pelos en casa contra el Cádiz B, en el último minuto. 

En los dos siguientes partidos, el Murcia consigue solo un punto en casa contra el Linense, ya que perdemos contra el Tamaraceite a domicilio. En este punto, el Murcia no dependía de sí mismo, ya que aún ganando los dos partidos necesitaba del tropiezo de los equipos de arriba para mantenerse en 1ªRFEF. 

Después de una temporada para el olvido de los granas, incluido el cambio de entrenador a mitad de año, hicieron su trabajo. Pero el pinchazo de los de arriba no llegó y el Real Murcia descendía a 2ªRFEF. 

Esto supuso algo inaudito desde hace muchos años, el Real Murcia jugaría en la cuarta categoría del fútbol español. 


laverdad.es


El verano fue largo y dio para mucho. 

Se lanzó la campaña de abonados, superando los 8.000. Aunque no se ha visto reflejado en la asistencia al campo. La mayor entrada fue superior a 6.000 y desde entonces esa cifra solo ha ido decreciendo. 

Respecto a la plantilla, se empezó la temporada con una renovación completa incluido nuevo entrenador, Mario Simón.

La realidad es que el equipo no alcanzó las expectativas. Perdimos contra Cartagena y Hércules, y ganamos en penaltis contra el Yeclano el Trofeo del Vino. 

La temporada arrancó con victoria en el Enrique Roca frente al Marchamalo (3-2). En este encuentro se vieron los primeros minutos del equipo. Algunos jugadores destacaron y otros dejaron mucho que desear. Lo mejor, los tres primeros puntos. 

Los siguientes dos partidos en casa fueron acompañados de la victoria (Intercity y Alzira), aunque fuera del Enrique Roca no conseguimos los tres puntos hasta más adelante. Empatando en Granada y perdiendo en el Pitín (Mar Menor). 

En la Copa Federación caímos en primera ronda ante el Xerez en casa, por 0-1.

Posteriormente, encadenan cuatro partidos seguidos, empatando ante el Pulpileño y El Ejido en casa, y contra Socuéllamos y Levante B a domicilio. Esto hizo que se empezara a cuestionar el fútbol del equipo porque ni siquiera en casa éramos capaces de conseguir los tres puntos. Y donde se evidenció claramente que sin Pablo Ganet, el engranaje central no funciona.

Por otro lado, Julio Gracia ha ido entrando y saliendo del once por molestias. Creo que Julio aporta mucho en el mediocampo murcianista. Por supuesto, la retirada de nuestro capitán Antonio López también afectó.

Tras esta mala racha, visitamos al líder invicto y remontamos el partido en los últimos 10 minutos. Un partido que podría habérselo llevado cualquiera, pero la victoria del Murcia fue una inyección de moral tanto para los aficionados, como para la plantilla. 

En la siguiente jornada se cae ante el Eldense (1-2) perdiendo la categoría de invictos en casa, dejando escapar 3 puntos muy importantes. Después de empezar ganando y tener una ocasión clarísima para el 2-0 de Fran García. En la réplica de la jugada, el Eldense consigue el empate, y en el último minuto, una contra da la victoria al conjunto alicantino. 

Tras esta derrota vamos a Hércules, volviendo a ver un partido de dos históricos del fútbol español que no merecen estar en estas categorías. El equipo empezó bien, pero con el primer gol de los locales dejaron de encontrar ocasiones, dejando mandar al Hércules en el partido. 

Finalmente, el Real Murcia se marcha del Rico Pérez perdiendo 3-0. Además, se presenció un capítulo lamentable por parte de la dirección del Murcia en relación a los incidentes con los autobuses de la Fepemur.


cope.es


Las siguientes jornadas transcurren de una manera positiva para el conjunto grana. 

Ganamos a domicilio al Puertollano y al Águilas recuperando la confianza. Se empieza a atisbar un cambio de dinámica, empezando a ganar fuera de casa.

Entremedias, empatamos con el Melilla en casa con un fútbol muy sencillo. Todo el peso del equipo lo llevó Ganet como siempre, tanto en salida de balón como en ataque. Algo que el Murcia va a notar cuando se vaya con su selección a disputar la Copa África en enero. 

El Real Murcia afronta el último partido de 2021 ante el Mancha Real, equipo que viene de eliminar al Granada en Copa del Rey, pero clasificado en la zona baja de la tabla. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un control total del Mancha Real, pero sin acercamientos claros. Hubo algún destello por parte del equipo de Mario Simón. 

En la segunda parte, el Murcia coge las riendas del partido. Se suceden varias ocasiones en la portería contraria, hasta el gol de los locales a los diez minutos fruto de una falta botada desde el lateral del área. Se siguieron las ocasiones hasta el punto de que el partido podría haber acabado 3-0 ó 4-0. 



Terminando el año, el Real Murcia firma por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas. 

Se marcha a las vacaciones de Navidad en puestos de play-off, y en su mejor momento de forma, a cinco puntos de los dos primeros y a cuatro del tercero. 

En mi opinión, necesitamos reforzar la plantilla en el mercado invernal.

Primero: Un central, ya que con la baja de Antonio López solo disponemos de dos centrales puros. Aunque hemos visto a Athuman como central en línea de tres, pero no ha dado la talla.

Segundo: Un centrocampista, que libere de tareas a Ganet, sobre todo en la salida de balón. 

Tercero: Un delantero, para dar descanso a Carrasco y si es necesario jugar con dos puntas en algún momento. Ha quedado claro que Boris no es una opción viable. 

En el momento en que estoy escribiendo estas líneas, a pocos días de empezar el 2022, se habla de la llegada de Royston Drenthe, jugador del Racing Murcia y ex-madridista. 

No sé si es la mejor opción para el ataque del equipo, pero sin duda es alguien que puede dar visibilidad a nivel nacional al club. O se supone.

Hasta aquí, el repaso al año de nuestro querido Real Murcia. Aunque mi padre está a punto de perder las esperanzas.

Y ahora cuéntame:

¿Cómo ves el futuro del club?

¿Qué te ha parecido el inicio de temporada?

Espero que te haya gustado y nos escribimos en el siguiente post.


Pablo Sánchez
by Fútbol Si o Si

Comentarios

Entradas populares de este blog

1x1 DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA WEURO 2022