LA MANO DERECHA DE ARDA TURAN.
amazon.es |
Hola, acabo de terminar el libro ARDA TURAN "Magia y Pasión". Me ha gustado mucho y por eso este post lo dedico a la primera parte de la entrevista que le hizo el autor del libro a la mano derecha de Arda.
- ¿Qué recuerdos tiene Arda de la vida en Bayrampasa? ¿Habla mucho de su barrio?
- Arda siempre quiere volver a Bayrampasa. Va allí siempre que puede, porque ir allí le recuerda quién es y de donde viene. Él nunca ha perdido la consciencia de sus orígenes, ni ha abandonado a sus amigos. Siempre que puede intenta verlos. Bayrampasa le conecta con su infancia, con todo lo que quería hacer en su vida.
- ¿Hasta qué punto crees que tiene que ver Bayrampasa con su fútbol? Jugó en la calle, en las calles estrechas, ¿dirías que esas circunstancias explican la habilidad que ha demostrado siempre?
- Si, desde luego. Él jugaba allí a todas horas. Apostaba refrescos con sus amigos y quien perdía los tenia que pagar. Por supuesto que la dificultad y la estrechez de jugar en esas calles mejoró su habilidad, especialmente su capacidad para jugar con la pierna izquierda pues él, aun siendo diestro, también centra y dispara muy bien con la izquierda. En mi opinión, eso se lo debe a la estrechez de las calles donde jugaba, que le obligaba en muchas ocasiones a jugar con la pierna izquierda.
- Con 15 años debuto en la selección sub-16 de Turquía, ¿en qué momento pensó Arda que podría ser futbolista profesional? ¿Siempre soñó con jugar en el Galatasaray?
- Arda siempre quiso ser futbolista profesional y con esa edad ya pensaba que podría llegar a serlo. Para él, el dinero nunca tuvo (ni tiene) ninguna importancia, pero si que le hacia ilusión llegar muy alto para poder ayudar a su familia. Siempre fue muy consciente de las dificultades de su familia y quería poder proporcionarles una vida mejor. Por eso, en cuanto pudo le regaló a sus padres una casa más grande.
- Parece ser que se fijaba especialmente en Gica Hagi, ¿Arda habla mucho de sus referentes? ¿Qué le llamaba la atención de él?
- Si, Arda siempre se fijó en Hagi y en Emre Belozöglu. De Hagi siempre dice que aprendió a guardar la pelota, a mantenerla. Él siempre me comentaba que, al cabo de un partido, un jugador tiene muy poco tiempo la pelota y que por eso es importante que, en ese escaso tiempo que la tiene, no pierda y la juegue bien. También admiraba mucho a Emre, al que él siempre ha considerado su hermano mayor. Para Arda fue una gran alegría que Emre viniera a jugar al Atlético de Madrid. Él siempre de gracias a Dios por haber sudado junto a Emre la misma camiseta.
- ¿Cómo recuerda Arda su llegada al primer equipo del Galatasaray? ¿ Qué impresión le produjeron sus nuevos compañeros?
- Él sentia un respeto enorme por sus nuevos compañeros y mucha responsabilidad por llegar allí. Entró al vestuario con cierta timidez y mucho respeto, lo normal en un chico que está empezando. A él le impresionaba especialmente compartir vestuario con el capitán Bulan Korkmaz y con Hakan Sükür, la estrella del Galatasaray y de la selección turca.
- Continuará....
Espero que te haya gustado esta parte de la entrevista y nos vemos en el siguiente post.
Adiós, adiós.
Pablo Sánchez
Comentarios
Publicar un comentario