LA MANO DERECHA DE ARDA TURAN (3ª parte).


amazon.es


Hola, en este post te dejo la tercera parte de la entrevista que le hizo Juan E. Rodriguez a Ata (La mano derecha de Arda Turan)

...

- ¿En qué momento empezó a pensar Arda en salir del Galatasaray? ¿Qué sintió al irse de su club de toda la vida? 


- Bueno, para Arda fue muy difícil irse de allí. Él amaba el Galatasaray, pero para cualquier jugador turco salir a jugar a Europa es un sueño. El Atlético se interesó por él, Miguel Ángel Gil habló con él y le dio mucha confianza, le hizo sentirse importante y querido de verdad. Además, el Atlético es percibido en Turquía como un gran club europeo, con una gran historia y Arda siempre tuvo simpatía por este club. En Turquía es normal que todos los chicos tengan grandes simpatías por clubes de Europa occidental, por un o por varios. Y uno en los que siempre se fijo Arda era el Atlético. Su padre, por ejemplo, siempre simpatizó con el Liverpool.

- ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones al llegar al Atlético?

- Se sintió muy bien desde el primer día. Hubo gente que le ayudó muchísimo. Me gustaría reconocer a Juan Vizcaíno, a Gregorio Manzano, que tenía muchísima confianza en su juego y le hizo sentirse muy importante, a Caminero... También, por su puesto, a Rafa Alique (director de comunicación del Atlético), que tuvo un papel fundamental en esos primeros meses. Otra persona importantísima fue Esteban, el fisioterapeuta, con el que tuvo una gran relación desde el principio, pues ambos se comunicaban en inglés. Esteban ponía siempre en el vestuario una bandera de Turquía, a modo de gesto de apoyo a Arda. Recuerdo que, cuando marcó su primer gol en Glasgow, Arda salío corriendo hacia el banquillo mientras gritaba "¡Esteban!". Quiso dedicarle su primer gol por todo el apoyo que le había dado desde el principio.

- ¿Cuál de sus nuevos compañeros le llamó más la atención al principio?

- Siempre habla de Adrian, era un jugador al que no conocía y que le sorprendió con su gran calidad. También de Filipe Luis, al que Arda le debe mucho. Ambos forman una sociedad perfecta, tanto dentro como fuera del campo. Se entienden fenomenal en la banda izquierda, incluso sin mirarse. Para mí, Filipe Luis es un jugador importantísimo. También destacaba permanentemente a Falcao, que le parecía una bestia, pero este le sorprendió menos puesto que ya lo conocía.

- ¿Qué tal se amoldó a Madrid? ¿Le costó mucho aclimatarse a su nueva ciudad?

- A Arda al principio le llamó muchísimo la atención la costumbre de la siesta. Le costó acostumbrarse a algunos horarios, por ejemplo a que los bancos o algunos comercios estuviesen cerrados a mediodía. Con el tiempo se ha acostumbrado perfectamente y ahora él mismo suele dormir la siesta. Pero lo más duro al principio fue no tener aquí a sus amigos, ni a su familia y no tener casa propia. Comenzó viviendo en el hotel AC La Finca y esos meses fueron duros para él. Más tarde alquiló un chalé y lo ha convertido en un hogar. Empezaron a venir los amigos y la familia y todo se normalizó. Incluso ha contratado a una cocinera turca que le prepara comida de allí y así no la echa de menos.

...

Espero que te haya gustado y nos vemos en la siguiente.

Adiós, adiós.

Pablo Sánchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

1x1 DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA WEURO 2022